Noticias

News

Solucionamos Innovando
We solve Innovating

Una de las tantas razones para usar drones en la Agricultura, es detectar plagas, parásitos y hongos. La tecnología de los drones podría ayudar a los agricultores de todo el mundo a vigilar sus cultivos, defenderse al ataque de las plagas, mejorar la tenencia de la tierra.

“El software de drones puede revelar información sobre la salud de las plantas, que permite identificar enfermedades y tomar decisiones al instante”.

Pero para desarrollar todo su potencial, se requieren regímenes regulatorios, manteniendo a salvo la seguridad de los ciudadanos y la privacidad de sus derechos.

los drones les permiten a los agricultores conseguir un panorama global de sus cultivos, posibilitándoles detectar cambios sutiles que no pueden ser fácilmente identificados por los “exploradores de cultivos” a nivel del terreno. Los drones equipados con sensores especiales pueden recoger de manera económica el Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI por sus siglas en inglés) e imágenes infrarrojas multiespectrales, permitiendo a los agricultores ver cambios en sus cultivos que de otra manera son invisibles para el ojo humano. Estos datos aéreos también se pueden usar para acelerar el laborioso proceso de realizar inventarios de cultivos y estimaciones de rendimiento.

Fuentes consultadas:
La Jornada
Wikipedia