Noticias

News

Solucionamos Innovando
We solve Innovating
IMG_3750

Uno de los principales retos que se tiene en agricultura moderna es el de producir más y mejores cosechas, reduciendo al mismo tiempo, la aplicación de agroquímicos. En respuesta a dicha tendencia, los métodos biológicos, basados en organismos que naturalmente previenen el desarrollo de plagas y enfermedades, los cuales se denominan Agentes de Control Biológico (ACB), representan una alternativa ambientalmente sustentable.

México no es la excepción; la agricultura mexicana ha incrementado significativamente el uso de estos ACB en los últimos años debido a que los productores agrícolas necesitan asegurar la inocuidad de sus cultivos ante reglamentaciones que restringen cada vez más el empleo de pesticidas químicos. Resulta así de vital importancia económica y ambiental que la agricultura mexicana cuente con más y mejores productos que sustituyan, de manera eficiente y sustentable, a los pesticidas sintéticos.

El uso de productos biotecnológicos y su evaluación dentro de esquemas tecnológicos integrados, contribuirá a que la agricultura mexicana pueda lograr productos inocuos y sanos. Asimismo, permitirá a los agricultores ofrecer productos de alta calidad y sin residuos de pesticidas sintéticos, que pueden comercializarse a precios muy atractivos, tanto en el mercado nacional como en el de exportación.